jueves, 17 de mayo de 2018

Las adivinanzas de Ana y antonio: Respuestas



LAS DIEZ ADIVINANZAS DE ANA Y ANTONIO




Cuando devora, se muere.

Cuando se muere, trae el frío.

Cuando renace, destroza.

Su único límite es un río.



Respuesta: un incendio (O el fuego)


 2


Soy la enemiga del tiempo.

Soy la expresión de un adiós.

Aunque te escondas, te encuentro.

Soy una sombra sin Sol.



Respuesta: La muerte




Es el amo de la noche,

enemigo de la paz.

Es un trueno repetido

que se apaga al despertar.



Respuesta: el ronquido


 4


Tengo bigotes de oro

y un sonoro corazón.

Con mi cara tatuada,

si muero,

sólo acierto dos.



Respuesta: el reloj

(Aunque esté roto, dirá bien la hora dos veces al día)


 5


Soy quien te cuenta los años.

Soy quien te hace sufrir.

No es que no sea compasivo;

es que no puedo mentir.



Respuesta: El espejo


6


Es enorme, inmenso,

pero cabe en una esfera.

Tiene varios nombres

que Ana estudia en la escuela.



Respuesta: El Océano


7


El viento saca a bailar

mi firme corazón de piedra.

Y en esta danza me abrazo

con los frutos de la tierra.



Respuesta: El molino



 8



Soñé con ser una estrella

que se ha caído del cielo.

Pero apenas tengo brillo

mientras se angosta mi cuerpo.



Respuesta: una vela

(Aunque la propuesta de Carmen, un “copo de nieve”, nos encanta)




9



Hace milenios fui un Dios.

Hoy, tan solo soy vagabundo.

El más pequeño de los mundos

donde sale dos veces el Sol



Respuesta: Mercurio

(En el planeta Mercurio en ocasiones amanece dos veces; y “planeta” es una palabra de origen griego. Significa “vagabundo”.



 10


Le batí en duelo al cielo,

y es por ello que sangro.

Soy un heraldo del sueño.

Y me reclino.

Despacio.



Respuesta: el anochecer.





Mi sobrina Ana y yo lo hemos pasado muy bien inventándonos estas adivinanzas.

Esperamos que las hayan disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario