lunes, 6 de junio de 2011

Creamos el grupo en LinkedIn "El humanismo en el siglo XXI"




Creamos en LinkedIn un nuevo grupo: "El humanismo en el siglo XXI"

Si quiere acceder, pulse en el título que aparece más arriba

Es un empeño por facilitar un espacio de expansión de ideas creativas, rigurosas y diferentes. En esta época de pobreza igualitaria, creemos en la necesidad del matiz, del potencial humano para el humor y la curiosidad.

Creemos, firmemente, en el fenómeno humano; y queremos expresar nuestra alegría por estar vivos, nuestra ilusión por aprender algo nuevo todos los días. Queremos ser entrañablemente utópicos.

Pero nuestro compromiso está cargado de responsabilidad. Somos adultos jugando a ser adultos. Simplemente, creemos que hay otra manera de Ser. Defendemos nuestro derecho a la concordia como elemento ontológico de nuestra Esencia Humana.

Ser Hombre implica ser social y curioso. Pocas cosas hay más emocionantes que "los demás". Pero para entender "al otro" es preciso conocerme a mí mismo. Es un camino que recorreremos juntos.

En este grupo incluiremos recomendaciones de libros, insertaremos artículos de nuestro blog y tendremos subgrupos dedicados, por ejemplo, a la poesía.

Le invitamos no sólo a entrar y ver. Será un grupo abierto, en el que queremos que participe. No buscamos crear un monólogo, sino un diálogo. Tenemos muchas ganas de escuchar su voz, sus poemas, sus libros. 

No estamos en posesión de la verdad ni defendemos dogma alguno. Tan solo queremos hablar.

Más importante aún; queremos escuchar.

Será un privilegio que recorramos juntos este sendero. Que no pertenece a nadie. Que nos pertenece a todos.   

Bienvenidos. Y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario