viernes, 21 de septiembre de 2012

Somos 100.00: La fascinación por el Espacio


(Recuerden; estamos recopilando entradas antiguas por temas)
Pertenecemos al cosmos, porque estamos hechos de materia biónica, de elementos.

Mirar al firmamento es siempre un viaje en el tiempo; esa tenue luz que apenas vislumbro puede pertenecer a un cuerpo estelar que desapareció hace siglos. Pero sigue palpitando sobre mí, porque lo que veo es una imagen suya de hace miles de años.

Saber de astrofísica es saber del hombre. Porque lo primero que debemos hacer es situarnos. ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Son grandes preguntas que precisan de grandes respuestas. Y nuestra generación tiene el privilegio de haber iniciado una búsqueda - una exploración - hacia mundos insólitos, lejanos y misteriosos.

El vértigo es el riesgo. ¡Somos tan pequeños! Además, por cada respuesta surgen cien preguntas nuevas. Vivimos en un estado de perplejidad permanente.

Esto es bueno: mientras dudemos seguiremos buscando.

Mientras busquemos, seguiremos vivos.

Empecemos por un paseo por el vecindario: vivimos en un bloque de viviendas de siete pisos, todos distintos ¿Quiere conocer a sus vecinos?




ANECDOTAS DEL SISTEMA SOLAR

¡Me encanta la anécdota del Presidente de los EEUU pidiendo permiso al abogado chileno para alunizar en 1969.

¿Qué forma tiene el universo? ¿Cómo está entretejido? Es una pregunta difícil, y no permite una respuesta ni breve ni sencilla. Pero, en todo caso, es fascinante



LA FORMA DEL UNIVERSO

Hay una anécdota a la que hice mención hace muchos meses. ¿sabían que nuestra galaxia está colisionando (deglutiendo) en este momento a otra pequeña galaxia?



ESTAMOS CHOCANDO

Por último, una imagen.

La de nuestro hogar. En la oscuridad.

Un planeta iluminado


EL PLANETA ILUMINADO

Fascinante.

Antonio Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario